publicación fundación cb

La Residencia Universitaria de la Fundación C.B. (RUCAB, calle Pablo Sorozábal, s/n de Badajoz) acoge este lunes, 17 de junio a las 20.00hs, la presentación de la novela “Donde Madre me espera”. El autor de esta nueva publicación de la Fundación es Antonio Olano Altube.
Según el autor, el personaje principal de esta novela, Moma, nos lleva con sus recuerdos a conocer varias generaciones de una familia singular, la del gran compositor Tomás Luis de Victoria, cuya rama materna salió de la Comunidad Judía de Llerena en el siglo XV, huyendo de la peste y las incertidumbres creadas por el Decreto de los Reyes Católicos.
En la presentación de esta novela van a acompañar al autor Emilio Jiménez Labrador, Director de la FUNDACIÓN CB, que actuará de anfitrión; Luís Garraín Villa, Cronista Oficial de Llerena que dará una breve conferencia sobre “La Comunidad Judía en Llerena en el siglo XV” y Elena Suárez Escalera, flautista, estudiante de canto y cantante de música coral, que interpretará una pequeña obra escrita para la novela.
Dado que la FUNDACIÓN CB es una entidad de carácter social y sin ánimo de lucro, ésta edición de la novela no se comercializará pero se entregará gratuitamente un ejemplar a los asistentes a la presentación.