“Gala Lírica 2019” llega a Llerena para formar parte de la programación del Otoño Iluminado 2019. Este proyecto divulgativo y cultural tiene como fin último acercar el canto lírico, la ópera o la zarzuela a cualquier ciudadano uniendo a los clásicos del género con el cine de comedia. Para lograrlo se sirve de una programación cultural basada en una representación principal, “Una noche en la Ópera”, acompañada previamente por actividades paralelas de difusión del género operístico. Este proyecto se celebra en Llerena durante los días 8 y 9 de noviembre.

El espectáculo “Una noche en la Ópera” es el sábado, 9 de noviembre, en el Centro Cultural La Merced a las 20.30hs. Las entradas están a la venta en la Universidad Popular.

“Una noche en la Ópera” es un montaje con formato y estructura de una ópera completa. Homenajeando a la mítica película de los Hermanos Marx, recrea y enlaza con personajes de la comedia del arte, algunas de las páginas de la historia de la ópera más disparatadas, hermosas y asombrosas de este género. Números y escenas de óperas como Le nozze di Figaro o Don Giovanni de Mozart, La serva padrona de Pergolesi; Il barbiere di Siviglia de Rossini, Don Pasquale o L’elisir d’amore de Donizetti, entre otras, harán las delicias del público en una noche, sin duda, inolvidable.

Actividades Paralelas:
“Gala Lírica 2019” es un proyecto que busca hacer partícipe a la ciudadanía de un montaje operístico a través de una programación paralela integrada por una serie de talleres que se van a desarrollar en las instalaciones de la Escuela de Música la tarde del viernes 8 de noviembre y que están destinados fundamentalmente a estudiantes de canto, corales, interesados en las artes escénicas / actorales y cualquier otra persona interesada en los contenidos que se ofertan.

De 17:00 a 18:30h curso de técnica vocal: Técnica fonorespiratoria
De 18:30 a 20:00h Charla: El arquetipo de los personajes de la comedia del arte en la ópera.
De 20:00 a 21:00h curso de técnica vocal: Técnica fonorespiratoria.

El proyecto Gala Lírica 2019 está organizado por el Centro de Investigaciones para la Voz y la Música de Extremadura y la Escuela de Canto de Badajoz, ECABA. Es un montaje financiado por la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración Fundación Miguel Castillejo y el Ayuntamiento de Llerena.