Gala del ciclismo de Extremadura

Fernando Torres Martín, Manuel Cordero Morgado y Carlos Pizarro de Miguel fueron reconocidos en la vigésimo cuarta edición de la Gala del Ciclismo de Extremadura que se celebró en Llerena el 24 de noviembre.
Los llerenenses subieron al escenario a recoger su reconocimiento como Campeón de España de ultramaratón y de maratón Máster 40A, en el caso de Fernando Torres, Campeón de España de Ultramaratón Máster y de maratón Sub23 Manuel Cordero Morgado y subcampeón de España de maratón Máster 30A y tercer clasificado en el Campeonato de España de Ultramaratón en su categoría, Carlos Pizarro de Miguel.
Además, la Federación de Ciclismo de Extremadura “quiso aprovechar el hecho de estar de fiesta en Llerena para reconocer a uno de sus deportistas más ilustres”. Fernando Torres recibió este homenaje por ser “incombustible, ganador incansable como ha demostrado nuevamente esta temporada y sobre todo, apasionado de las dos ruedas”.
La Gala del Ciclismo de Extremadura 2018 que la Federación regional celebró en Llerena sirvió para valorar la temporada realizada por los corredores regionales en todas las categorías y modalidades de esta disciplina deportiva. En este encuentro, se reconocieron tanto la regularidad como los éxitos a nivel nacional de más de cien ciclistas de nuestra región.
Valentín Cortés, Alcalde de Llerena y Eduardo Rivero, concejal de Deportes, acompañaron en el escenario para la entrega de premios a José Francisco Castaño, Diputado provincial, y Azucena Lozano, secretaria general de la Federación Extremeña de Ciclismo. También participaron en la entrega de premios, Amparo Parra, responsable de las categorías femeninas de la Federación Extremeña de Ciclismo y dos de los principales homenajeados Fernando Torres y Julián Sánchez Pimienta.