sesión de astronomía en EXPERIMENTA

EXPERIMENTA – Centro Interactivo de Ciencia invita a disfrutar del cielo nocturno. Para ello, organiza una actividad para observar a simple vista la Estación Espacial Internacional a su paso sobre Llerena. Es el sábado 26 de enero de 18.00hs a 19.17hs.
Es una actividad gratuita recomendada para público mayor de 8 años. Las plazas son limitadas y deben reservarse en la Oficina Municipal de Turismo de Llerena (teléfono 924870551).
Para esta actividad se ha programado un programa que contempla una charla sobre la Estación Espacial Internacional (EEI) en la Sala Experimentarium a las 18.00hs. A las 18.50hs se iniciará la orientación en el cielo con las estrellas visibles así como la preparación para fotografiar la traza luminosa de la Estación Espacial. La observación a simple vista de la EEI a su paso por Llerena está programada para las 19.13hs y las 19.17hs.
Esta actividad va a ser dirigida por Fernando Ordóñez Monteagudo, divulgador del Aula de Estrellas y miembro de la Asociación “Astronomía Sevilla”.