Los escolares de los colegios Suárez Somonte y La Granada – Santo Ángel van a recibir en su primer día de clase conciertos didácticos ofrecidos por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Llerena de varias disciplinas de las que se ofertan en esta escuela.
Con esta actividad, el Ayuntamiento de Llerena quiere ofrecer una muestra de las enseñanzas que se ofertan en esta Escuela y recordar así mismo que aún hay algunas vacantes para la formación en determinadas modalidades.
El horario habilitado para la formalización de matrículas para el próximo curso en aquellas plazas que aún quedan vacantes es de 17.00hs a 19.00hs en la Escuela Municipal de Música los días 12 y 13 de septiembre.
Además de continuar con las enseñanzas y especialidades de cursos anteriores, la Escuela Municipal de Música de Llerena ofrece la posibilidad de adentrarse en la disciplina musical a edades más tempranas a través del método Gabou. La oferta de cursos con esta metodología se amplía a cuatro aulas en función de la edad del alumno/a, desde 2º de infantil hasta 2º de primaria.
El sistema de iniciación a la música del Instituto Gabou se caracteriza por abordar diferentes áreas con el fin de desarrollar competencias de aprendizaje musical, emocional, psicomotriz, lingüísticas y cognitivas.