La Escuela Municipal de Música de Llerena ha reabierto sus puertas en este nuevo curso. Las instalaciones, así como la nueva programación de enseñanzas musicales, están adaptadas a la nueva normalidad que nos impone la pandemia.

Con respecto al protocolo establecido, que se ha hecho llegar a todas las familias del alumnado de la escuela, se establecen indicaciones como: familiares y acompañantes deben dejar al alumnado en la puerta de entrada y no acceder al centro al igual que a la salida; acceso a la escuela siempre por la derecha, alfombra desinfectante para usar al entrar y salir del centro, higiene de manos frecuente, distancia social, prohibición de permanecer en las zonas comunes de los pasillos y reducción al mínimo indispensable del uso del ascensor, entre otras.

Se han establecido también otra serie de medidas específicas: reducción de las clases en los últimos minutos para desinfección y ventilación de las aulas, distancias marcadas entre el alumnado y el profesorado, uso obligatorio de mascarilla salvo en el momento de interpretación con instrumentos, con el consecuente incremento de la distancia de seguridad, uso de empapadoras desechables así como habilitar los espacios más amplios para las enseñanzas colectivas que requieren la presencia de un mayor número de músicos.

Además, el Ayuntamiento ha adquirido dos pantallas destinadas a ofrecer una mayor protección entre el alumnado y el profesorado en aquellos casos en los que se requiera por la naturaleza de la enseñanza musical.