Manuel Perera, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, se alzaba con el premio del IV Bolsín Taurino Ciudad de Llerena. Su participación en la final de este certamen celebrada el sábado 13 abril en Llerena fue la más puntuada por el jurado ajeno a la organización. El segundo clasificado fue Leandro Gutiérrez, alumno de la Escuela madrileña de Navas del Rey y el tercero, Mario Navas, de Salamanca.
Los premios, el Trofeo Ciudad de Llerena y un puesto en el Ciclo de Novilladas de la Diputación de Badajoz, un capote de brega y una muleta, respectivamente, fueron entregados por el Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, el Diputado provincial José Francisco Castaño y el coordinador del Patronato de Tauromaquia, Pedro Ledesma.
El IV Bolsín Taurino Ciudad de Llerena se ha celebrado durante los días 12 y 13 de abril. En este certamen se han dado cita alumnos de las escuelas taurinas de la Diputación de Badajoz, Salamanca, la cordobesa de Lucena, la madrileña de Navas del Rey y la portuguesa de Villafranca de Xira. Las fases eliminatorias se desarrollaron durante la tarde del viernes y la mañana del sábado y la gran final fue la tarde del sábado 13 de abril.
El Bolsín de Llerena es el único espectáculo de este tipo que se celebra en Extremadura. Está organizado por la empresa Mar Toros y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena.
En el marco del Bolsín, Llerena también acogió una conferencia sobre el 20 Aniversario de la Diputación de Badajoz. Esta conmemoración también es el eje de la exposición fotográfica que acoge Llerena organizada con motivo de la celebración del Bolsín.