ADMO, Asociación para la Donación de Médula Ósea, ha escogido este año a Llerena para difundir su campaña visual y sensibilizar sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical entre su población. Esta iniciativa está en marcha desde el 11 de noviembre y se prolonga hasta el 17 del mismo mes.

Un total de 38 empresas y establecimientos comerciales de Llerena exponen en sus escaparates unas vistosas camisetas que forman parte de esta campaña y que llevan el lema de la misma: Dona médula, dona vida.

Además, el Espacio para la Creación Joven de Llerena acoge 3 charlas informativas que se van a ofrecer a diferentes grupos del ciclo de formación de la rama sanitaria que se imparte en el IES de Llerena.

También colabora en esta campaña Plena Inclusión Llerena algunos de cuyos miembros estarán con el personal de ADMO en la mesa informativa que se desarrollará en el mercadillo el jueves 14 de noviembre a las 11.00hs.

La AD Llerenense también se suma a esta promoción y se va a instalar una mesa informativa en el campo de fútbol Fernando Robina durante el encuentro de Tercera División en el que los de Llerena se enfrentarán al Arroyo Club Deportivo. Esto será el domingo 17 de noviembre.

La campaña de sensibilización para la donación de médula ósea que desarrolla ADMO se lleva a cabo gracias a un convenio firmado con la Diputación de Badajoz para este fin y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena. Para la correcta realización de esta campaña, según informa la organización, se ha informado a los centros de referencia en cuanto a la donación de médula ósea como es el Hospital de Llerena. También se ha contactado con los centros educativos CEIP Suárez Somonte, Colegio Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel y el IES de Llerena. En el ámbito económico, se ha contactado con la Asociación de Empresarios Siglo XXI, siendo fundamental la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo local del Ayuntamiento de Llerena, así como la gerente de dinamización comercial de este ayuntamiento.

ADMO es una asociación de ámbito regional que tiene como objetivos:

Sensibilizar y promocionar la donación de médula ósea

Aumentar el número de donantes de médula ósea en la región

Atender a pacientes oncohematológicos, especialmente a aquellos que necesitan un trasplante de médula ósea como último recurso para su curación.

 

La campaña de sensibilización para la donación de médula ósea forma parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Llerena en el marco del proyecto de Promoción de la Salud y Prevención de Adicciones. Otoño Saludable 2019. Se trata de un proyecto que se enmarca en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud que desarrolla Llerena, municipio que integra la Red Española de Ciudades Saludables. Cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Binestar Social, así como entidades y asociaciones socioeducativas y sanitarias de la localidad.