23_abril_libro leire iglesiasLa consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, presidió en Mérida la entrega de premios para el Fomento de la Lectura celebrada en la Biblioteca de Extremadura con motivo del Día Internacional del Libro.
La Biblioteca Pública Municipal “Arturo Gazul” de Llerena ha sido una de las galardonadas por sus programas para el fomento de la lectura desarrollados durante el 2018.
El premio a la Biblioteca de Llerena fue recogido por su responsable, Francisco Mateos Ascacíbar, que estuvo acompañado en este acto por la concejala del Gobierno Municipal Juana Moreno Sierra. A esta entrega asistieron el director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Francisco Amaya; el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco y la directora de la Biblioteca de Extremadura, Inés María Pérez.
En este acto, además de la entrega de premios, se hizo lectura del manifiesto por el Día del Libro “De la naturaleza mágica y misteriosa de los libros” que leyó su autora, la escritora María José Flores.