LLERENA, 2 DE DICIEMBRE DE 2020. La Biblioteca Municipal Arturo Gazul coordina un grupo de traductores voluntarios, generado tras el Taller de Traducción a Lectura Fácil realizado por esta biblioteca el pasado mes de noviembre e impartido por la empresa especializada Dilee.
Este grupo está abierto a nuevas incorporaciones de voluntarios. Las personas interesadas pueden dirigirse a la biblioteca para integrarse en este trabajo.
Para llevar a cabo estas traducciones, se están recabando textos de entidades locales. Se trata de contenidos de carácter informativo como reglamentos, normas de uso de servicios y bienes, instrucciones, manuales, solicitudes, memorias, …. Son documentos de uso en estos centros y su traducción servirá para ofrecer un adecuado acceso a la información de interés.
Además del trabajo de este grupo, las entidades implicadas se han comprometido a evaluar la funcionalidad de los documentos traducidos. Para ello, cada trabajo será leído por un grupo de personas con diversas discapacidades o niveles de comprensión lectora, y en función de su valoración, será trabajado nuevamente por el grupo de traductores para darle la conformidad definitiva.
Todos los materiales traducidos serán puestos a disposición de todas las personas interesadas bajo la licencia creative commons.