Este miércoles, 18 de septiembre se ha reunido la Junta Local de Seguridad de Llerena para coordinar actuaciones y efectivos en la próxima Feria de San Miguel a celebrar en Llerena entre el 25 y el 29 de septiembre.
Entre otros aspectos, se ha acordado el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como del Servicio Provincial de Incendios.
Con el fin de compatibilizar el derecho al ocio y al descanso, se ha acordado fijar horarios en los que deberá cesar toda actividad musical: la noche del miércoles al jueves hasta las 7.00hs; las noches del 26 hasta la del sábado al domingo hasta las 8.00hs y la noche del domingo 29 al lunes 30, hasta las 6.00hs.
Los equipos de sonorización deben estar orientados hacia las casetas y atracciones.
Por otro lado, se prohíbe el acceso al Recinto Ferial, circulación y estacionamiento, de vehículos a motor desde las 13.30hs hasta las 8.00hs del día siguiente, haciendo extensiva esta medida al camino que discurre detrás de la Caseta Municipal, habilitado como entrada y salida de emergencia.
En lo que respecta a la circulación a caballo, se ha acordado un horario limitado para ello y comprendido entre las 13.00hs y las 19.00hs del jueves al domingo, en condiciones óptimas y siempre y cuando las fuerzas de seguridad no estimen oportuno la limitación o reducción de dicho horario.
Por último, se acuerda exigir a las casetas sociales el cumplimiento de la normativa vigente en lo que respecta a las condiciones higiénico – sanitarias de las mismas.
La Junta Local de Seguridad, celebrada en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Llerena, ha estado copresidida por Juana Moreno Sierra, alcaldesa de Llerena y Francisco Mendoza Sánchez, subdelegado del Gobierno en Badajoz. Intervienen como vocales Francisco Hidalgo Cabrillana, Capitán de la Guardia Civil, 5ª Comandancia y José Manuel Barroso Olivera, Subinspector Jefe de la Policía Local de Llerena.
Han asistido también José Manuel Rodríguez Abril, Brigada Comandante de la Guardia Civil; Teresa Luís Martínez, concejala delegada de Seguridad Ciudadana, María Luisa Ríos Gómez, 1ª Tte de Alcaldía, Juan Carlos Jiménez Franco, concejal de Cultura y Festejos y Manuel Toro Rosa, Jefe del Parque Comarcal de Bomberos de Llerena.