El día 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. Para conmemorar esta fecha, la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llerena celebra unas Jornadas de Prevención del Consumo de Tabaco con una programación de actividades que se prolonga hasta el día 30 de mayo.
En el marco de esta campaña, se ha convocado un concurso de dibujo destinado al colectivo juvenil. Las inscripciones deben formalizarse en el Espacio para la Creación Joven y el plazo termina el 24 de mayo.
El día 22 se van a celebrar talleres de prevención del Consumo de Tabaco en el Entorno Educativo y el día 30 está programada la campaña “No quiero ser tu fumador pasivo”, con mesas informativas en el hospital de Llerena (de 9.30hs hasta las 11.00hs) y en el mercadillo (de 11.00hs a 12.30hs)
Al margen de estas actividades se organizó también una carrera “Llerena sin humo” con una recaudación a beneficio de la Asociación del Cáncer Infantil.
Esta programación está diseñada por la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llerena, en colaboración con las asociaciones oncológicas AFECC y AOEX, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Secretaría Técnica de Drogodependencias y la concejalía de Juventud.