ALREX y ALUCOD han programado en Llerena una serie de actividades con motivo del Día Mundial sin Alcohol que se conmemora el 15 de noviembre. Se trata de acciones que ambas asociaciones, especializadas en la intervención de conductas adictivas, realizan en colaboración con el programa de Promoción de la Salud y Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Llerena.
Estas acciones se iniciaron el 14 de noviembre con una jornada de puertas abiertas en la sede de ALREX Llerena, en el Centro de Participación Ciudadana y han continuado el día 15 con una mesa informativa en el Hospital de Llerena con material de sensibilización en el consumo del alcohol para acercar a la población los recursos de intervención especializados en conductas adictivas de nuestra localidad.
Este programa concluye los días 19 y 20 de noviembre con talleres informativos en los centros educativos locales.
Desde el Programa de Promoción de la Salud y Prevención de Conductas adictivas del Ayuntamiento de Llerena, se recuerda que el consumo de alcohol perjudica a las áreas del cerebro involucradas en el aprendizaje, la memoria y las funciones cognitivas.
La campaña de prevención diseñada este año con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol se centra en el cuidado de las neuronas, muy necesarias para el desarrollo del adolescente y en su vida adulta.