CARTEL IV BOLSÍN TAURINO CIUDAD DE LLERENA

Llerena acoge durante este viernes, 13 de abril, y el sábado día 14, la cuarta edición de su Bolsín Taurino. Se trata del único espectáculo de este tipo que se celebra en Extremadura y está organizado por la empresa Mar Toros con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y la Diputación de Badajoz. Durante estos dos días se van a dar cita en Llerena alumnos de las Escuelas de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, de la de Salamanca, la cordobesa de Lucena, la madrileña Navas del Rey y la portuguesa de Villafranca de Xira.

El Bolsín es un conjunto de tentaderos públicos abiertos y gratuitos  para toda persona que desee asistir. Se van a lidiar reses de tres ganaderías extremeñas: las de Luís Garzón, Miguel Moreno y José Luís Iniesta.

El bolsín comienza a las 18.00hs de este viernes con la primera eliminatoria en la que participan los alumnos de las escuelas de Badajoz, Salamanca y Lucena. La segunda eliminatoria es el sábado a las 12.00hs con alumnos de las Escuelas de Navas del Rey, Villafranca de Xira y Badajoz. La gran final es el sábado a las 18.00hs donde se medirán en el ruedo los tres alumnos que hayan obtenido mejor puntuación en las fases eliminatorias. Tras la final, y según el criterio del jurado ajeno a la organización, se nombrará al primer clasificado que recibirá el Trofeo Ciudad de Llerena y se habrá ganado un puesto en el ciclo de novilladas en clase práctica de la Diputación de Badajoz. El segundo clasificado recibirá un capote de brega y el tercero una muleta.

Además de este certamen de tentaderos públicos, el Bolsín Ciudad de Llerena se completa con otras actividades.

Este viernes a las 20.30hs se inaugura una exposición conmemorativa del XX Aniversario de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz que está instalada en el Complejo Cultural la Merced. Posteriormente, a las 20.45hs comienza una charla coloquio sobre la historia y trayectoria de esta escuela que se celebra en el salón Juan Simeón Vidarte. Participan los maestros de la Escuela Taurina Luís Reina y Luís Reinoso “El Cartujano” que estarán acompañados por varios alumnos que han pasado por la escuela durante sus veinte años de existencia.