inauguración espacio nubeteca

La Biblioteca Municipal Arturo Gazul inaugura su espacio Nubeteca. Este espacio está dedicado exclusivamente a la difusión del uso y lectura de libros electrónicos. La Biblioteca de Llerena ya cuenta con un Club de Nubetecos formado por diez lectores que voluntariamente se han prestado para hacer difusión de este nuevo servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos entre toda la población.

En la actualidad, la Biblioteca Municipal Arturo Gazul dispone de más de doce mil libros electrónicos al servicio de sus lectores; casi la misma cantidad que de libros en papel.

Con el objetivo de hacer que esta colección sea más conocida, se ha organizado una campaña para difundir los valores de esta colección. Esta iniciativa va acompañada de un plan de familiarización de los lectores con el uso de los dispositivos de lectura para libros electrónicos así como del funcionamiento de la biblioteca virtual.
El primer paso de este plan es el Espacio Nubeteca habilitado ya en la Biblioteca Municipal de Llerena.
Los espacios Nubetecas responden a una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz a la que se han acogido varias bibliotecas públicas municipales, entre ellas la de Llerena. Se enmarca en un convenio para el fomento de la lectura cuyo objetivo es impulsar el libro digital a través de una experiencia como el disfrute de “una biblioteca en la nube”.

La inauguración del Espacio Nubeteca se celebra el jueves 7 de febrero a las 19.00hs en el marco de un acto abierto a toda persona que quiera asistir.