Valentín Cortés, alcalde de Llerena, ha recibido este viernes, 19 de octubre, a miembros del jurado del I Premio de Investigación Histórica “Pedro Cieza de León”.
Este jurado se reúne durante esta jornada para deliberar el ganador o ganadora de este certamen convocado por el Ayuntamiento de Llerena en el marco de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Pedro Cieza de León.
El fallo del jurado se hará público el 27 de octubre en el mismo acto de entrega del premio.
Un total de 5 trabajos se han presentado a este certamen que busca premiar a monografías históricas relacionadas con Extremadura y América. El premio está dotado con 2.000 euros. Respecto a la procedencia de las investigaciones presentadas, éstas han llegado desde diferentes puntos de la geografía nacional, también de otras comunidades españolas e incluso un trabajo procedente de México.
El I Premio de Investigación Histórica “Pedro Cieza de León” es una de las iniciativas puestas en marcha en Llerena durante el 2018 para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Pedro Cieza de León y forma parte de la programación de “Luce Llerena, Otoño Iluminado”.
Este programa organizado por el Ayuntamiento de Llerena está subvencionado por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras.
Composición del Jurado:
Sigfrido Vázquez, profesor universitario y Director del Área de Historia Iberoamericana de la UEX
Esteban Mira Caballos. Doctor en Historia de América
Alfonso Gutiérrez Barba. Licenciado en Historia y profesor en el IES de Llerena. Miembro de la Sociedad Extremeña de Historia
Eugenio Santos Rafael: Licenciado en Historia, profesor de Historia y miembro de la Sociedad Extremeña de Historia.
Manolo del Barco: Licenciado en Historia del Arte y Director del Museo Histórico de Llerena y de la Universidad Popular de Llerena. Miembro de la Sociedad Extremeña de Historia.
Francisco Mateos Ascacíbar. Licenciado en Documentación; Archivero y Bibliotecario Municipal en Llerena y Miembro de la Sociedad Extremeña de Historia.