El CC La Merced acoge el viernes 18 de octubre el concierto “I love Swing”. Se trata de un nuevo modelo de concierto didáctico en el que el Jazz y el Swing se convierten en protagonistas. La intención es dar a conocer este estilo de música y para ello se han seleccionado los temas más importantes y representativos de la música americana desde principios de 1900 hasta los años 50. Bernáldez Swing Jazz Quartet es el grupo encargado de ofrecer este concierto en Llerena.
Este concierto didáctico se integra en la programación de Luce Llerena, Otoño Iluminado 2019 de la mano de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Llerena. El objetivo principal es acercar la música clásica a cualquier tipo de oyente, independientemente de su edad o cultura musical. Al ser un concierto didáctico, el público tiene ocasión de profundizar en las distintas piezas musicales guiado por los propios intérpretes que van explicando a los asistentes cuáles fueron las historias o momentos de inspiración para los compositores y qué es lo que querían transmitir con sus piezas musicales.
El concierto didáctico “I love Swing” es el viernes 18 de octubre a las 21.00hs en el CC. La Merced. Las invitaciones pueden recogerse en la Universidad Popular.