El sector de la hostelería así como desempleados y desempleadas con cierta formación e inscritos en el SEXPE están convocados a varias reuniones que se celebran en Llerena en el marco del proyecto denominado Llerena Inteligente y Ecosocial. Este proyecto concedido al Ayuntamiento de Llerena cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz. Desarrolla este proyecto en Llerena Jaime Ruiz Peña, consultor, formador y experto en emprendimiento social, turismo, desarrollo local y territorial.
La Biblioteca Municipal Arturo Gazul acoge un encuentro con empresarios y empresarias del sector turístico. El objetivo de este encuentro es que sea el germen de una Llerena como destino turístico inteligente capaz de hacer frente a la necesidad actual de ofrecer bienes y servicios diferenciales y competitivos. Para ello, los mecanismos que fomenten la innovación son necesarios y son los que se van a plantear, entre otros aspectos, en esta reunión prevista para las 20.30hs.
Por otro lado, el miércoles 12 de diciembre, el CID Campiña Sur acoge en varias sesiones a un total de 270 desempleados y desempleadas que han sido seleccionados por el SEXPE para analizar el futuro del empleo así como los beneficios del emprendimiento. Estas sesiones se inician a las 9 y se prolongan hasta las 12.00hs.