La conocida en Llerena como Plaza del Pilar acogía este año la celebración del Día de Extremadura.

La programación elaborada por el Ayuntamiento se inició a primera hora de la mañana con la degustación de migas  y seguidamente con un concurso infantil de pintura. La fiesta continuó con el izado de bandera al ritmo del himno nacional para dar paso posteriormente a la recepción de tortillas de patatas y gazpachos participantes en el concurso. El coro romero San Miguel y el DJ Carlos Hernando aportaron el toque musical para dar paso posteriormente a los juegos populares para adultos y público infantil.

Además, la Asociación Cultural San Miguel Arcángel, en colaboración con la Asociación ALLECOBARES y el Ayuntamiento de Llerena, convocó el I Concurso de Caldereta San Miguel Arcángel también con motivo de la celebración del Día de Extremadura. Los establecimientos ganadores fueron: Magnet, primer premio; Gato Negro, segundo premio y Alquitara Gastro Lounge tercer premio. Cada establecimiento premiado recibió su trofeo de manos de la concejala Dolores Millán Enamorado.

La tortilla premiada fue la elaborada por Mercedes Rebollo Gómez y el gazpacho premiado el presentado por Luisa Tena Sánchez. Cada premio estaba valorado en 50€.