La Feria Demolabs Maker, que acoge Llerena hasta el sábado 21 de septiembre, celebró el jueves 19 su gala de entrega de premios.
Este evento tecnológico y educativo organizado por la consultora Emprendiciencia y enmarcado en el Proyecto Internacional CETEIS está impulsado por la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena.
Tras la jornada de análisis y debate celebrada el primer día de la Feria y dedicada especialmente a profesionales, las actividades de este encuentro se han trasladado al Recinto Ferial donde se ha instalado la Exposición Maker y donde se desarrollarán una serie de talleres programados para todos los públicos.
Además de esta programación y en el marco de esta Feria, EMPRENDICIENCIA entregó los premios Demolab Maker en su edición 2019:
El premio al mejor proyecto alineado a la Economía Verde y Circular recayó en La Hormiga Verde Centro Especial de Empleo; con el reconocimiento a la mayor proyección emprendedora, se premió a la Hormiga Verde; el premio Bellota que reconoce el mejor proyecto para fijar a la población en el territorio fue para la Asociación de Universidades Populares de Extremadura; el premio Birrete al mejor proyecto educativo para Mujeres Maker-Fab Lab Cuenca; el premio IoT que reconoce el mejor proyecto relacionado con el Internet de las cosas recayó en Proauto (guiado de tractores) y el premio Faber para el mejor proyecto Maker fue para Escornabot- Pablo Rubio.

Teresa Luís, concejala de Industria, participó en la Gala de Entrega de los premios Demolabs Maker en representación del Ayuntamiento de Llerena. En esta gala también estuvieron presentes, entre otras entidades, el Centro Interactivo de Ciencia – EXPERIMENTA, cuya directora Inmaculada Espárrago participó igualmente en la entrega de premios.