exposición de Vicente Juliá

El Patio Noble del Ayuntamiento de Llerena acoge una muestra de pinturas de Vicente Juliá. Se trata de una selección de la última colección adquirida por el Ayuntamiento de Llerena al artista. La muestra recoge paisajes de Extremadura a los que el autor homenajea.
Esta exposición va a estar instalada en el Patio Noble del Ayuntamiento de Llerena hasta el día 30 de noviembre.
La pintura colorista de Vicente Juliá está influenciada por sus dos maestros, el impresionista Mariano Bertuchi y Amelia Rodríguez Escandón y en ella muestra lugares y rincones que han marcado de alguna forma su vida. En general, son obras en pequeño formato, de temática variada pero destacan las naturalezas y escenas de calle. Luz, color y minuciosidad.
Vicente Juliá es además un maestro consagrado en el campo de las miniaturas de plomo y es el creador de un nuevo género, la esculpintura. Su creatividad le ha llevado a reproducir en plomo escenas de todo tipo: históricas, costumbristas, óperas, … creando grandes composiciones. Una gran parte de estas creaciones están expuestas de manera permanente en el Museo Histórico Ciudad de Llerena.
Vicente Juliá durante toda su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos, especialmente en el campo de la miniatura militar.