experimenta mitología y constelaciones en Regina

ADICIEX y EXPERIMENTA, el Centro Interactivo de Ciencia de Llerena, aúnan las estrellas y el teatro romano de Regina con la sesión astronómica “Mitología y Constelaciones”.
Esta actividad se celebra el próximo 25 de julio a las 22.30hs, es gratuita y no requiere inscripción previa y está pensada para todos los públicos (hasta completar aforo).

La sesión astronómica Mitología y Constelaciones va a ser impartida por Fernando Ordóñez, astrónomo de Aula de Estrellas (www.auladeestrellas.com). Según el programa previsto, la actividad se iniciará con una introducción a las leyendas asociadas a las constelaciones visibles en el cielo de la Campiña Sur en esta época del año. Posteriormente, el astrónomo, con puntero láser, nos guiará en la localización e identificación de dichas constelaciones.
La sesión “Mitología y constelaciones” está subvencionada por la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casas de Reina, del Ayuntamiento de Llerena y de la Asociación Cultural Mórrimer.

Con esta sesión se podrán ver más cerca las estrellas sobre la Campiña Sur y tal y como reza el cartel:

“Las leyendas del pasado están escritas en el firmamento. Divinidades, héroes y animales fantásticos de las mitologías griega y romana perduran en nuestros cielos donde nos cuentan sus batallas y sus historias de amor. Ven a revivirlas directamente entre las estrellas tal como lo harían los romanos en las noches de teatro en Regina”.

La organización advierte que la sesión podrá ser suspendida y modificada la fecha si la climatología adversa.