“O sole mío”. Concierto didáctico y gratuito en La Merced

Inicio>Eventos>“O sole mío”. Concierto didáctico y gratuito en La Merced
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El CC La Merced acoge el 9 de noviembre el concierto didáctico “O sole Mío” interpretado por el dúo lírico Ramírez del Río.

“Oh Sole mío” es un concierto teatralizado que hace un recorrido por los principales géneros líricos tanto de la música culta como la popular y tradicional napolitana y la española de finales del siglo XIX y principios del XX que son conocidas por todos. Este tipo de música se ha mantenido viva a lo largo del s.XX gracias al interés de intérpretes de ópera como Enrico Caruso o Los tres tenores, que han contribuido a su internacionalización. Su conexión con la música tradicional española, además, se hace inevitable, tanto por la época como por el principales géneros vocales de nuestro país, que van desde las zarzuelas a los pasodobles y las canciones populares. En definitiva, los espectadores podrán disfrutar de un viaje original y apasionante por melodías que forman parte de nuestra historia, de nuestros pueblos hermanos y de nuestra vida.

Este programa se enmarca dentro del proyecto Conciertos Didácticos es un programa impulsado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad -de la Junta de Extremadura- y el Ayuntamiento de Llerena que tiene como objetivo principal el acercar la música clásica a cualquier tipo de oyente, independientemente de su edad, situación social, lugar de residencia o cultura musical.

El concierto es gratuito y empieza a las 20.00hs