El Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena entregó este lunes, 21 de mayo, los premios y regalos de la VIII Ruta de la Tapa. Este evento gastronómico se celebró en Llerena durante los días 13, 14 y 15 de abril de 2018, está organizado por el CIT local y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y de la Diputación de Badajoz.
La directiva del CIT llerenense, encabezada por Antonio Martín como presidente, estuvo acompañada por el Alcalde de Llerena, Valentín Cortés y también por el primer teniente de Alcalde, José Francisco Castaño. A este acto fueron convocado los bares y restaurantes cuyas tapas presentadas habían sido premiadas tanto por el jurado experto como por el popular, así como los ganadores de los regalos sorteados con motivo de este certamen.
La tapa del bar La Barita fue en esta edición la ganadora del premio de los chefs y también del primero del jurado popular. El primer accésit recayó en el Bar Deportes y el segundo en la Hospedería de Doña Mariana. Respectivamente, estos establecimientos presentaron calabacín ibérico con piruleta de gambas; boquerón relleno regado de salsa verde y mágnum de chocolate blanco (trampantojo).
En la VIII Ruta de la Tapa se consumieron un total de 11.138 tapas y fueron 14 los bares y restaurantes que participaron en este evento.