museo histórico de Llerena

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llerena comunica que este sábado la entrada al Museo Histórico de Llerena es gratuita. Con esta medida la entidad local se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos que se conmemora este sábado, 18 de mayo.
El horario de apertura de estas instalaciones es de 10hs a 14.00hs y de 16.00hs a 20.00hs.
El Museo Histórico de Llerena no sólo destaca por las colecciones que alberga. Su valor también está en el edificio en sí. Este Museo alberga una serie de decoraciones murales, distribuidas en diferentes salas y datadas en distintos momentos que abarcan desde el siglo XV hasta el XVIII. La recuperación y rehabilitación de estas pinturas murales mudéjares se está llevando a cabo en diferentes fases. Primero estudio, después descubrimiento y pre-consolidación y seguidamente, restauración y consolidación de cada una de las estancias decoradas.
En la actualidad se está en proceso de ejecución de la última fase de recuperación de estos murales mediante la financiación de la Junta de Extremadura.
Además, el Museo Histórico de Llerena alberga la colección de escul-pinturas y miniaturas en plomo de Vicente Juliá, está también destinado a “Exposición Permanente” de los Premios Regionales de Artesanía que con carácter bianual convoca la Junta de Extremadura y alberga la Exposición de Instrumentos y Unidades de Medidas Tradicionales en Extremadura, cedida al Ayuntamiento de Llerena por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper.

La publicación digital Miextremadura.com dedicaba recientemente un reportaje al Museo Histórico de Llerena. Pulse AQUÍ para acceder a dicha publicación.