El Organismo Autónomo de Recaudación ha articulado las siguientes medidas:
- División de los recibos del IBI domiciliados para que los ciudadanos puedan abonarlos en 4 plazos
- División en dos plazos de los recibos del IAE domiciliados
- Fraccionamiento de pago: Se tramitarán todas las solicitudes de fraccionamiento que se reciban, sin exigir garantía alguna, en los casos de deudas inferiores a 35.000€.
Esta medida se adopta para que los contribuyentes de la provincia (pequeñas empresas, autónomos y particulares) con menor capacidad económica puedan tener más fácil acceso a esta fórmula de pago. - Planificación voluntaria de pagos. Concesión de todas las solicitudes de adhesión al plan PLANIFICA, sin ningún tipo de restricción.
Esta medida se adopta para que cualquier contribuyente pueda decidir si el total de sus tributos locales los divide en pagos mensuales, bimestrales o trimestrales.
Además, en función de lo establecido en el Decreto que declara el actual estado de alarma, desde el OAR se han dado las instrucciones necesarias para detener de inmediato cualquier actuación en el ámbito de recaudación ejecutiva.
Se recuerda además que, la suspensión de los plazos administrativos contenida en el Real Decreto mencionado, conlleva la ampliación del plazo del periodo de pago en voluntariado.
El OAR recuerda que la atención presencial en todas sus oficinas está suspendida por razones de Salud Pública.
Las gestiones pueden realizarse a través de
Centro de Atención Telefónica
924 210 700