La Biblioteca Municipal Arturo Gazul ha sido galardonada con el premio que el Ministerio de Cultura otorga a los mejores programas de fomento de la lectura dentro de la XIX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2018.
La Biblioteca de Llerena ha llevado a cabo una serie de actuaciones en este 2018 para ser una biblioteca abierta a todos. Estas acciones tienen tres ejes fundamentales de servicios bibliotecarios: el tradicional en torno a la cultura impresa, el eje relacionado con las TICs y un nuevo eje sobre la inclusión social. Este último objetivo surgió para solventar las posibles dificultades que determinados colectivos podrían encontrar al acceder a las prestaciones de la Biblioteca y sobre todo, la lectura y el acceso a la información.
El premio de Animación a la Lectura María Moliner concedido a la Biblioteca Municipal de Llerena está dotado con 1.700 euros.
Desde su creación en 1928, la Biblioteca Arturo Gazul cumple la función fundamental de procurar a la comunidad el apoyo y estímulo suficiente en un contexto social donde la escuela crea la base lectoescritora necesaria en toda la población. La biblioteca ha acompañado a este desarrollo cultural de la población y ha paliado la brecha social que entre diversas clases sociales podría darse en cuanto al acceso a la cultura y la formación permanente.