VII CONCURSO A LA SOMBRA DEL MUDÉJAR

El Concurso de Cante Flamenco “A la sombra del mudéjar” arranca el sábado 20 de julio con la primera semifinal en la que se van a dar cita ocho artistas. Se celebra a las 22.00hs en la Peña Cultural Flamenca de Llerena y la entrada es libre.
La segunda semifinal, para la que hay inscritos diez artistas, es el 27 de julio en el mismo lugar y a la misma hora.
La fase final, con un máximo de seis concursantes, se celebra el viernes 2 de agosto a partir de las 22.00hs en el Centro Cultural La Merced en una gala de clausura que conducirá la periodista especializada en flamenco, María Isabel Rodríguez Palop y que contará con la actuación de la Escuela de Baile de Manuela Sánchez. La entrada a la gala de clausura tiene un coste de 6 euros.
El concurso de Cante Flamenco “A la sombra del mudéjar” está organizado por la Peña Cultural Flamenca Ciudad de Llerena y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y la Diputación de Badajoz.
El certamen consta de dos categorías: una obligatoria, de cantes flamencos en general, y otra opcional, de cantes flamencos extremeños. El concursante podrá participar solo en la primera o bien en las dos, ya que no podrá participar únicamente en la categoría de cantes extremeños.
Los premios establecidos para la categoría de cantes generales son, para el primer premio, de1200 euros; para el segundo de 800 euros y para el tercero, 600 euros. En la categoría de cante extremeño, un único premio de 400 euros al que solo podrán aspiran los participantes que hayan concursado por esta categoría en la fase preliminar. Igualmente, todos los artistas que han obtenido algún premio, recibirán un trofeo.
El primer requisito respecto a las normas del concurso, es que los cantaores o cantaoras, profesionales o no, sean mayores de 16 años. El esencial es que le guste el flamenco y conozca la raíz de los cantes que conforman la hondura del género.