cartel a la sombra del mudejar llerena 2018Llerena acoge hasta el 3 de agosto la sexta edición del concurso de cante flamenco “A la Sombra del Mudéjar”. Las fases preliminares se celebran los días 21 y 28 de julio en la Peña Flamenca a partir de las 22.00hs con entrada libre y la final el 3 de agosto en el CC La Merced también a las 22.00hs.
Al concurso se han inscrito más de 20 artistas que en esta fase eliminatoria interpretarán un cante elegido por ellos de cada uno de los dos grupos de las categorías de cante general y, en el caso de optar al premio en la categoría de cantes extremeños, podrán elegir entre jaleos, tangos y fandangos extremeños, taranta de Pepe el Molinero, Fandangos de Pérez Guzmán, Fandangos del Niño de Fregenal y Fandangos de Porrina de Badajoz. En la fase final participará un máximo de seis participantes.
En cuanto a los premios, en la categoría de cantes generales serán de 1.200, 800 y 600 euros para el ganador, segundo y tercer clasificado, respectivamente. En la categoría de cante extremeño se establece un único premio de 400 euros.