El Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena celebra durante los días 13, 14 y 15 de septiembre la Ruta de la Tapa Mudéjar que alcanza este año su novena edición.
Son 12 los establecimientos participantes distribuidos en tres sectores: el casco histórico de la localidad, la Carretera de Circunvalación y Extramuros. El precio de cada tapa, sin consumición, es de 2€.
La organización ha distribuido trípticos, a disposición también en los establecimientos participantes, con doce casillas, cada una correspondiente a cada tapa que se oferta en la ruta. Para optar a los premios establecidos por la organización y donados por los reposteros, se tendrán que sellar como mínimo seis recuadros: tres del sector A, dos del sector B y uno del sector C.
Se premiará popularmente a la tapa más votada y habrá dos accésits para la 2ª y 3ª más votadas.
Los premios convocados para los participantes que hayan emitido su voto debidamente, son doce menús degustación y un viaje valorado en 600 euros.
Además de los hosteleros participantes en esta Ruta, como en años anteriores también se han sumado a esta iniciativa varios establecimientos, fuera de concurso que ofrecen café o infusión más pastel al precio de 2 euros durante los días de celebración de este evento.