Manu Cordero, del Extremadura – Ecopilas, se ha proclamado campeón de la tercera edición de la Vuelta a Cádiz MTB por segundo año consecutivo. En El Puerto de Santa María, el ciclista llerenense ha certificado su triunfo por partida cuádruple: dos etapas, general sub23 y general absoluta.
En la jornada inaugural Manu Cordero ya dejaba claro que iba a El Puerto a por el triunfo absoluto y se adjudicaba la victoria con la que arrancó la vuelta gaditana, una contrarreloj con un exigente trazado técnico que se vio dificultado por el fuerte viento reinante en la zona, aventajando en 16 segundos al cordobés Juan Pedro Trujillo, segundo clasificado, y 34 segundos sobre Alejandro Jiménez, tercero. El de Llerena ya preveía que Trujillo sería su gran rival para la etapa reina de 55 kilómetros con la concluía esta prueba y que sería la que realmente decidiría el vencedor final como así ha ocurrido. Pero Cordero disipaba cualquier duda cuando llegaba en un mano a mano con Trujillo a la línea de meta logrando de nuevo la victoria por segundo día consecutivo delante del ciclista cordobés con un tiempo final de 2 horas 21 minutos y 20 segundos.
Triunfos en dos etapas, general sub23 y general absoluta de la III Vuelta a Cádiz MTB es el balance final que ha logrado el corredor llerenense del Extremadura-Ecopilas en tierras gaditanas.