José Francisco Castaño, primer teniente de Alcalde y diputado provincial ha asistido este lunes a la entrega de los nuevos vehículos 100% eléctricos cedidos por la Diputación Provincial de Badajoz a los ayuntamientos pacenses para cubrir necesidades de servicios municipales.
El vehículo escogido por el Ayuntamiento de Llerena es una furgoneta Renault Kangoo Express Z.E. y se va a destinar al servicio de Obras. Tiene un tiempo de carga, en el punto habilitado para ello por el Ayuntamiento de Llerena, de 4 horas y una autonomía de 300 kilómetros.
El Plan MOVEM (Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios) está diseñado para fomentar el uso de vehículos eléctricos y va a situar a nuestra provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medioambiente.
Este lunes se han entregado un total de 43 vehículos 100% eléctricos a otros tantos ayuntamientos. Este acto se ha celebrado en Badajoz en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés y ha estado presidido por Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputación de Badajoz acompañado por el Diputado Delegado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona.