El Ayuntamiento de Llerena ha reunido este lunes, 14 de octubre, a la Mesa Sectorial de Salud para presentar a sus componentes las actividades y acciones programadas en el marco del proyecto “Promoción de Salud y Prevención de Adicciones”.
Esta programación incluye talleres y circuito de Educación Vial con los escolares y en colaboración con la Policía Local; jornadas de prevención de la obesidad infantil y la Diabetes en colaboración con los centros educativos locales y la Asociación ACUDE; el II Taller de Estimulación de la Memoria dirigido a la Tercera Edad; la IV Marcha contra el Cáncer en colaboración con AFECC y AOEX; una Ruta de Sensibilización Ambiental, un taller de Iniciación a la Petanca, la Semana de Prevención del Consumo de Alcohol, en colaboración con ALREX; Jornadas de Prevención del VIH y las Enfermedades de Transmisión Sexual en el entorno educativo, en colaboración con el Espacio para la Creación Joven y la Fundación Triángulo y una Campaña de Sensibilización en la Donación de Médula Ósea en colaboración con ADMO.
Este es un programa que se va a prolongar durante los próximos meses en Llerena como ciudad integrada en la Red Española de Ciudades Saludables y en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias. El programa incluye actividades programadas en Llerena en colaboración con asociaciones regionales y/o locales.
Juana Moreno Sierra, alcaldesa de Llerena, ha presidido la reunión de la Mesa Sectorial de Salud en la que también ha participado Mª Luisa Ríos Gómez, 1ª Tte. de alcaldía, además de técnicos responsables del Ayuntamiento de Llerena. Integran esta mesa asociaciones sociosanitarias locales así como centros educativos, entre otros colectivos del municipio.