Las obras de construcción del Centro Especial de Empleo y Formación de Llerena ya han comenzado. Se trata de un proyecto Generador de Empleo Estable presentado por el Ayuntamiento de Llerena que cuenta con una subvención del Servicio Estatal de Empleo de 120.000 euros.
La inversión total de esta actuación es de 330.866,45€ y la subvención concedida es para la contratación de trabajadores desempleados preferentemente agrarios que serán previamente seleccionados por los servicios públicos de empleo.
La ejecución de esta obra en Llerena permitirá la contratación de 66 trabajadores a jornada completa: 54 peones y 12 oficiales.
El periodo de ejecución de esta actuación es de un año.
Este centro se está construyendo en la calle Convento de San Francisco s/n y una vez finalizada la obra se va a destinar a:
– Centro de Formación Profesional para el Empleo:
En él se impartirán ofertas de formación profesional conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, entre otros, favoreciendo que la población de Llerena y su comarca, pueda adquirir las competencias profesionales necesarias para una mayor inserción laboral, evitando así reflujos migratorios negativos en esta zona eminentemente rural.
Para ello se solicitará al Servicio Extremeño Público de Empleo su acreditación o inscripción en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo; así como se irán solicitando sucesivas acreditaciones temporales para el desarrollo de proyectos de Escuelas Profesionales de Extremadura conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.
– Centro Especial de Empleo de Llerena.
CEEFOR se adscribirá como sede del Centro Especial de Empleo de Llerena con el objeto de que disponga de un espacio propio y visible.