La concejalía de Educación, Infancia y Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llerena ha desarrollado, a través del Pacto de Estado, la iniciativa denominada “El Rincón Violeta. Bibliotecas con perspectiva de género. Generando Igualdad”. 

 

En el marco de este proyecto se ha dotado a las bibliotecas de todos los centros educativos de Llerena, así como a la Biblioteca Municipal, de una estantería de color morado con libros de temática relacionada con la igualdad.  

 

La bibliografía seleccionada para cada centro está adaptada a las edades del alumnado que podrá disponer de ella desde el inicio del próximo curso. Además, cada estantería está dotada de ruedas con el fin de que cada centro pueda ubicarla donde desee en cada momento teniendo en cuenta su programación anual, actividades o días conmemorativos. 

 

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la concejalía de Educación, Igualdad, Infancia y Juventud y Participación Ciudadana por una educación donde la igualdad sea efectiva y real desde las etapas más tempranas. 

 

La concejala de Educación, Infancia y Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, Dña. Ana María Fernández Rodríguez, ha visitado en esta jornada las seis estanterías que se han entrado en el marco de esta iniciativa: las bibliotecas de los centros educativos CC La Granada – Santo Ángel, CEIP Suárez Somonte, CEE Genara Carrasco, Centro de Educación Infantil Santa Ana e IES de Llerena, así como la biblioteca municipal Arturo Gazul.

 

El proyecto “El Rincón Violeta. Bibliotecas con perspectiva de género. Generando Igualdad” se ha sufragado con la subvención recibida por el Ayuntamiento de Llerena del Pacto de Estado. 

 

Llerena, 28 de junio de 2021