La localidad es una de las 5 sedes extremeñas de esta iniciativa que fomenta la práctica del deporte base y el ocio saludable y será el próximo 23 de mayo.

Llerena es una de las sedes del 3×3 Street Basket 2026.

Se trata de una iniciativa de la Fundación José Manuel Calderón cuyo objetivo es fomentar la práctica del deporte base y el ocio saludable a través de la actividad física, creando circuitos interurbanos 3×3 destinados a la promoción del baloncesto.

Es, además, una propuesta que tiene un fin solidario ya que la inscripción se materializa a cambio de material escolar a beneficio de Cruz Roja.

En Llerena se celebrará en la Plaza de España y será el sábado 23 de mayo.

Las pruebas se distribuirán entre las siguientes categorías: Absoluta, Cadete, Infantil y Babybasket y los equipos interesados pueden inscribirse desde aquí:

El 3×3 Street Basket es una cita con 15 años de trayectoria que está plenamente consolidada entre los aficionados al baloncesto y que cada año reúne a decenas de deportistas para una jornada de convivencia, valores y diversión, en la que jóvenes y mayores comparten la magia del baloncesto en un ambiente único.