La III Feria Infantil de la Campiña Sur, DIVERSUR 2018, celebrada en Llerena durante el primer fin de semana de junio, ha acogido a familias no sólo de la comarca sino también de zonas limítrofes como Tierra de Barros, Zafra-Río Bodión y también de la Sierra Norte sevillana.
Este encuentro ha encontrado su hueco en el calendario cultural y lúdico del sur extremeño y se ha convertido ya en una cita ineludible para las familias que se sienten atraídas por este evento lúdico – festivo y educativo que ofrece Llerena.
Durante dos jornadas, además de las actividades complementarias celebradas en el CC La Merced, el recinto ferial de Llerena ha acogido multitud de talleres y actividades, todas gratuitas, diseñadas para disfrutar en familia.
DIVERSUR está organizado por el Ayuntamiento de Llerena y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz. En la edición recién celebrada ha habido talleres sobre imaginación y creatividad, educación medioambiental y promoción de la salud. Así, los niños y niñas participantes han podido disfrutar de talleres de chapas, gastronómicos, maquillaje de fantasía, manualidades, globoflexia, huerto, instrumentos con materiales reciclados, cuidados y paseos en poni, zumba, multiaventura, barranquismo o hinchables, entre otros. DIVERSUR ha contado con la colaboración y participación de PROMEDIO y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. Además, DIVERSUR 2018 ha contado también con el especial protagonismo de la Corporación Infantil de Llerena. Ellos son los que han puesto voz e imagen a la promoción de este encuentro y también fueron los responsables de dar el pistoletazo de salida a esta fiesta.
En el marco de la programación de la III Feria Infantil de la Campiña Sur se ha celebrado también la representación teatral con títeres de “Los sueños, sueños son” a cargo de la compañía Tropos y la proyección de La Bola Dorada. Ambos espectáculos también han sido gratuitos.