Donna Coutts, socia destacada de la Asociación Camino de Santiago del Vancouver (Canadá) ha llegado a Llerena en su recorrido por la Ruta Jacobea del Camino de la Frontera. En nuestra localidad, a la que llegaba este lunes 4 de junio, tiene previsto permanecer dos jornadas para después continuar hasta el final de este camino en Los Santos de Maimona, parando y pernoctando también en Usagre.
En Llerena ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde en funciones, Valentín Cortés, y la concejala en funciones y alcaldesa electa, Juana Moreno Sierra. En esta recepción también participaban Marcelino Montero y José Ángel Maya, directivos de la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano de Llerena, ASTOLL, que fueron quienes se encargaron de recibir a la peregrina en nuestro municipio.
Donna Coutts inició este camino el pasado 26 de mayo en Jerez de la Frontera retomando así el peregrinar que se vio obligada a suspender el año pasado por problemas de salud.
Además del recibimiento a la localidad y en el Ayuntamiento, ASTOLL acompañó a Donna Coutts en su visita a la Iglesia de Santiago de Llerena.