Medio Ambiente

Inicio>DE INTERÉS>Medio Ambiente

Promedio distribuye en Llerena 2.500 pipeleras para las cáscaras de pipas

pipeleras en Llerena

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de Badajoz, PROMEDIO, ha distribuido un total de 27.500 “pipeleras” en varios municipios de la provincia para depositar las cáscaras de pipas y evitar así que se tiren al suelo durante la espera o el paso de las procesiones de Semana Santa.
Las pipeleras son bolsas de papel de dos compartimentos. Uno se utiliza para colocar las bolsas de pipas y el otro para ir depositando las cáscaras de manera que después se puedan tirar cómodamente a la papelera y evitar que queden en el suelo.
A Llerena se le han entregado 2.500 y el Ayuntamiento las ha distribuido entre los establecimientos de venta de chucherías.
Se trata de una iniciativa que PROMEDIO lleva a cabo desde hace años a la que esta Semana Santa se ha sumado el Ayuntamiento de Llerena.

16-abril-2019|

Modificación de horarios de recogida de la basura durante la Semana Santa en Llerena

promedio logo

El Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz (PROMEDIO) anuncia que con motivo de la conmemoración de la Semana Santa y con la finalidad de evitar en la medida de lo posible la interrupción en los itinerarios programados para las procesiones en Llerena, se ha optado por la modificación en la recogida de residuos sólidos urbanos.
Según la comunicación de PROMEDIO, la recogida de basura (contenedores verdes) se efectuará por la mañana el jueves 18, el viernes 19, el domingo 21 y el lunes 22 de abril.

 

16-abril-2019|

Acción formativa de PROMEDIO en Llerena

PUNTO LIMPIO ZAFRA

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha programado cinco jornadas de formación especializada para técnicos y empleados municipales con el objetivo de mejorar la separación y gestión de residuos domésticos en puntos limpios.
La primera de estas sesiones es en Llerena, en el CID Campiña Sur, y se celebra este miércoles 27 de marzo. La sesión formativa consta de 3 horas e incluye una visita guiada al punto limpio de cada localidad.
Estas jornadas se enmarcan dentro de las acciones de coordinación y gestión eficaz de puntos limpios previstas en el proyecto ECO2CIR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal 2014-2020, cuyo objetivo principal es la introducción a la economía ecológica y circular mediante la prevención, mejora del reciclaje, de la gestión y de la valorización de residuos en las regiones de Centro, Extremadura y Alentejo.

Hasta el momento se ha realizado una auditoría y diagnóstico inicial del estado en que se encuentran las instalaciones adheridas a la red de puntos limpios de Promedio, que está dando como resultado unos informes individualizados con buenas prácticas y necesidades de cada ubicación.

Además, durante las sesiones formativas se entregará un manual de gestión básica y un listado de gestores autorizados para cada tipo de residuo, que contribuirá a mejorar el conocimiento de los trabajadores en torno a la separación de cada fracción y servirá de tarjeta de presentación para nuevos empleados o empleadas. También se está elaborando información para su posible inclusión en páginas web, tablones de anuncios u otros espacios de difusión pública de cada ayuntamiento.

26-marzo-2019|

Visita guiada a la colonia que el Cernícalo Primilla tiene en Llerena

CARTEL LLERENA VISITA PROYECTO LIFE ZEPAURBAN

La empresa encargada de la campaña de información del proyecto Life ZEPAURBAN organiza una visita guiada gratuita a la colonia del Cernícalo Primilla en Llerena. Esta visita está prevista para el 26 de marzo en horario comprendido entre las 18.00hs y las 19.00hs. El punto de encuentro es en el Convento de La Merced.
Esta iniciativa se engloba en la campaña de sensibilización e información a la población local y escolares de este proyecto del que Llerena forma parte como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) declarada en nuestra ciudad para la conservación del Cernícalo Primilla.
Según la organización, se ofrecerá a cada participante el uso de prismáticos, láminas identificativas, guías de campo de consultas. Se trata de una actividad que contará además con el apoyo de telescopios. Cada asistente recibirá un cuaderno como obsequio.

13-marzo-2019|

El Ayuntamiento de Llerena recibe el coche eléctrico del Plan Movem

José Francisco Castaño, primer teniente de Alcalde y diputado provincial ha asistido este lunes a la entrega de los nuevos vehículos 100% eléctricos cedidos por la Diputación Provincial de Badajoz a los ayuntamientos pacenses para cubrir necesidades de servicios municipales.
El vehículo escogido por el Ayuntamiento de Llerena es una furgoneta Renault Kangoo Express Z.E. y se va a destinar al servicio de Obras. Tiene un tiempo de carga, en el punto habilitado para ello por el Ayuntamiento de Llerena, de 4 horas y una autonomía de 300 kilómetros.
El Plan MOVEM (Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios) está diseñado para fomentar el uso de vehículos eléctricos y va a situar a nuestra provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medioambiente.
Este lunes se han entregado un total de 43 vehículos 100% eléctricos a otros tantos ayuntamientos. Este acto se ha celebrado en Badajoz en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés y ha estado presidido por Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputación de Badajoz acompañado por el Diputado Delegado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona.

28-enero-2019|