La obra de reforma y rehabilitación ejecutada en el Mercado de abastos ha finalizado. Esta actuación ha supuesto una inversión total de 115.864,54€. El 80% del total de esta inversión corresponde a una subvención concedida al Ayuntamiento de Llerena por la Secretaría General de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea. La subvención se eleva a 92.691,63€. El 20% restante de la inversión global corresponde a fondos propios del Ayuntamiento de Llerena.
La ayuda concedida por la Junta de Extremadura a este proyecto está contemplada en el programa de mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura.
La obra, proyectada por el Ayuntamiento de Llerena, ha consistido en la creación de un espacio “gourmet” dedicado a la elaboración, degustación, exposición de venta de productos. Para ello, se ha sustituido el espacio del bar-cafetería que había inicialmente no solo modificando su ubicación sino también ampliando su superficie. La nueva zona está además conectada, mediante acceso directo, con el espacio existente en el centro de la edificación, actualmente sin uso, para ampliar las opciones de utilización del mismo.
Por otro lado, también se ha habilitado un nuevo acceso para usuarios desde la calle Santiago y se han mejorado las condiciones del edificio en materia de eficiencia energética tanto del nuevo espacio como del resto de la edificación.