cuentacuentos contra la desigualdad

 

La Biblioteca Municipal Arturo Gazul acoge el 4 de diciembre un acto denominado “10 historias de mujeres, contada por mujeres”. Es una iniciativa que llega a Llerena a través del Plan de Fomento de la Lectura y que se enmarca en la programación municipal elaborada con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Mariola del Pozo y Carmen Ibarlucea van a ofrecer una representación con interpretaciones, proyecciones y monólogos la vida y obras de mujeres eminentes: Luisa Carvajal y Mendoza (Jaraicejo, siglo XVI); Catalina Clara Ramírez de Guzmán (Llerena, siglo XVII), Bibiana Gallego Lancharro (Calzadilla de los Barros, siglo XVIII, Carolina Coronado (Almendralejo, siglo XIX), Julia Carballo (Badajoz, siglo XIX), María Josefa de los Reyes Cerrato Rodríguez (Arroyo de San Serván, siglo XIX-XX), María Domínguez Castellano (Alcántara, 1965), Antonia López González (Guareña 1967).
En esta presentación se van a abordar temas como la igualdad de género, el movimiento feminista, la memoria de las mujeres, patriarcado, discriminaciones sexistas, etc.
Al finalizar el acto, se propondrá un debate entre los asistentes.
Con este encuentro, la Biblioteca Municipal de Llerena cierra las actividades que ha realizado durante todo este año a favor de la lucha contra las desigualdades de género. La más reciente ha sido la celebración del Día de las Escritoras (15 de octubre).
Esta última actividad enmarcada en esta temática se realiza en colaboración con la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación ciudadana de Llerena.
Cuentacuentos contra la desigualdad se celebra en la Biblioteca Municipal Arturo Gazul el 4 de diciembre a las 20.00hs.