III Raid Romano Regina

El jueves 14 de febrero se cierra el plazo de inscripción para participar en el III Raid Romano Regina. Esta prueba de orientación y aventura se desarrolla entre los términos municipales de Llerena y Casas de Reina y está organizada por el Club Romans Rairders. Cuenta también con la colaboración de los Ayuntamientos de Llerena y Casas de Reina así como de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz.
El III Raid Romano Regina se celebra el domingo 17 de febrero y en esta edición la salida y meta está fijada en el Teatro Romano de Regina. La salida está prevista para las 9.30hs y finalizará a las 14.30hs. La prueba se divide en tres secciones: el primer tramo es en mountain bike desde el Teatro Romano Regina hasta Llerena; la segunda sección es un ecore urbano en Llerena y la tercera incluye parte de treking para algunas categorías así como una serie de pruebas especiales.
La organización ha establecido para esta edición cinco categorías: élite femenina y masculina (mayores de edad en equipos del mismo sexo), open atrévete (equipos mixtos o no, mayores de edad), juvenil (mayores de 12 años y menores de 18) y familiar (un mayor de edad y 1-2 menores de edad). Hay regalos para todos los participantes en la prueba y las casas comerciales patrocinadoras otorgarán una serie de premios en material deportivo a elegir por los ganadores.
Al margen de la prueba en sí, el Club Romans Raiders y la empresa Llerena Extrema han organizado una serie de actividades paralelas en torno a la jornada en la que se celebra el III Raid Romano Regina. Va a haber una zona lúdica para familiares y amigos que acompañen a los participantes en la prueba así como para todas aquellas personas que deseen asistir al desarrollo de la misma. Habrá también servicio de bar. Así mismo, tras finalizar la prueba y la entrega de premios se ofrecerá una gran paellada para los participantes. Todo ello en el entorno del Teatro Romano Regina, en Casas de Reina.