La subvención mínima para asociaciones juveniles será de mil euros y la máxima de 16.500 euros.

Presidente instituto juventud ayudas asociaciones 2018La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria para 2018 de ayudas a proyectos de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud. Se destinan un total de 550.000 euros y los proyectos pueden presentarse hasta el 14 de febrero.
La Orden que recoge esta convocatoria se publicó el 16 de enero de 2018 en el Diario Oficial de Extremadura.
El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha presentado en Mérida esta convocatoria y ha expuesto que se valorarán especialmente aquellos proyectos que promuevan aspectos como la innovación, la emancipación, el acceso al empleo o la inclusión de jóvenes en situación de especial vulnerabilidad o con diversidad funcional. Además, también se va a favorecer la puesta en marcha de acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y que luchen contra la violencia de género o fomenten la actividad crítica frente a cualquier tipo de discriminación, entre otros aspectos.
La subvención mínima para asociaciones juveniles será de mil euros y la máxima de 16.500. En el caso de las entidades prestadoras de servicios a la juventud, la ayuda mínima se fija en 4.000 y en 20.000 euros la cuantía máxima.
El Decreto y la documentación necesaria para poder realizar la solicitud pueden consultarse en la web juventudextremadura.juntaex.es

Orden