Mesa informativa día sin alcohol 2018 en Llerena

Llerena acoge hasta el día 17 de noviembre diversas actividades programadas desde la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol. Esta programación está destinada a diferentes colectivos del municipio y para su desarrollo, el Ayuntamiento de Llerena ha contado con la colaboración de diversas asociaciones y entidades de la localidad.
El 15 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial sin Alcohol, se han instalado varias mesas informativas (Hospital y Plaza de España) con el objetivo de concienciar a la población sobre el consumo moderado de alcohol e informar de los recursos existentes en nuestra comarca.
Además, para este mismo día también se ha programado un café-debate para abordar la temática “jóvenes y alcohol”. Se trata de un taller práctico para familias que imparte ALUCOD (Asociación de Lucha contra la Droga en Llerena) y para el que se contará con la participación de la psicóloga clínica Isabel Borrego. En esta actividad se abordarán temas relacionados con la prevención del consumo de alcohol en los jóvenes o cómo abordar el consumo en el ámbito familiar.
Esta programación se cierra el día 17 de noviembre, sábado, con un Taller gratuito de elaboración y degustación de cócteles sin alcohol. Esta actividad está destinada a jóvenes mayores de 13 años y se llevará a cabo en el Espacio para la Creación Joven de Llerena a partir de las 19.00hs.