cartel llerena monumento gastronómico 2019

Los alumnos y alumnas de la especialidad de Bar y Cafetería de la Escuela Profesional Campiña Sur van a ofrecer cócteles de bienvenida en todas las cenas que se ofrezcan en Llerena, Monumento Gastronómico 2019.

El Ayuntamiento de Llerena organiza el evento gastronómico, turístico y cultural Llerena, Monumento Gastronómico que este año alcanza su décimo tercera edición. Se ofrecen cenas en patios y espacios singulares de la ciudad. Este año son 4 las cenas programadas para los días 28 y 29 de junio. Todas tienen el mismo precio: 25€, todas comienzan a las 22.00hs y ya pueden hacerse las reservas. Esta edición está dedicada a la cocina vasca.

Llerena, Monumento Gastronómico 2019 cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, la Asociación de Cocineros de Euskadi (ACYRE),  la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) y la Escuela Profesional Campiña Sur. Además, la Coral Llerenense ofrece una actuación en las cenas que se ofrecen enmarcadas en Llerena, Monumento Gastronómico y participa también en la inauguración.

Los patios y espacios en los que este año se ofrecen estas cenas son el del Complejo Cultural La Merced, el de la Casa Maestral, el de la Hospedería y el parque Cieza de León. Ofrecen los cátering ACYRE – Euskady, ACOCYREX, restaurante Doña Mariana y restaurante La Cuadra – Ateneo Llerenense.

Las reservas para las cenas ofrecidas por las asociaciones de cocineros se realizan en la Oficina Municipal de Turismo de Llerena; las ofrecidas por los restaurantes locales las realizan cada uno de ellos. 

Al margen de las cenas, Llerena, Monumento Gastronómico se complementa con un Mercado Medieval que se instala en la Plaza de España desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de junio.