El Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y la concejala de Empleo y Bienestar Social, María Luisa Ríos, han asistido este jueves, 20 de diciembre, a la clausura de la Escuela Profesional Electrosur. La especialidad de esta formación ha sido el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y los alumnos – participantes que han culminado el programa han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Nivel II.
El Ayuntamiento de Llerena ha sido el promotor de este proyecto en el que han participado también los ayuntamientos de Puebla del Maestre, Fuente del Arco, Casas de Reina, Reina y Trasierra.
La Escuela Profesional Electrosur ha tenido un periodo de ejecución de un año.
En el marco de este programa formativo, se han llevado a cabo numerosas actuaciones en las localidades implicadas en esta Escuela Profesional. En Llerena, se ha actuado en la vivienda de acogida temporal, en la ampliación del Hogar de Mayores realizada en la primera planta para su adaptación como comedor; en el Centro de Atención Diurna a personas dependientes y en el recinto ferial, entre otras.
En el acto de clausura han participado el director del SEXPE en Llerena, Luis Miguel Naranjo Hernández, acompañado por el técnico de formación Baltasar Mateos; el equipo directivo – formativo de ELECTROSUR con la directora al frente, Raquel Serrano Abad, así como los alumnos trabajadores de esta Escuela Profesional.