El Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y la Directora General de CICYTEX, Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Carmen González, han presidido este jueves, 25 de abril, la reunión que se ha celebrado en Llerena para analizar propuestas que den y garanticen el futuro agrícola en nuestra comarca.
Esta reunión se celebra tras unos encuentros previos desarrollados con el mismo fin e impulsados por el Ayuntamiento de Llerena ante la preocupación planteada por los agricultores de la zona debido a la actual situación del cereal.
De estas reuniones surgió la posibilidad de constituirse en un Grupo Operativo Local del que formen parte todos los agentes implicados y con el objetivo de buscar y analizar alternativas a cultivar en nuestra zona.
La reunión celebrada en Llerena ha sido convocada por la Directora de CICYTEX y en ella han participado responsables de CTAEX (Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura) encabezados por su director, José Luis Llerena, agricultores y ganaderos de la Campiña Sur así como alcaldes de la comarca encabezados por el Presidente de la Mancomunidad Integral de la Campiña Sur, Agustín Castelló.