talleres ampa ies llerena

 

La Asociación de Madres y Padres de alumnos del Instituto de Llerena organiza dos talleres que van a ser impartidos por Sara Cobos, coautora del libro ¿Educar o Enseñar? Los talleres están programados para el día 23 de enero y el 6 de febrero y están destinados a todos los padres y madres independientemente del centro en el que estudien sus hijos e hijas. Los dos se celebran en el CID Campiña Sur (C/Santiago, 59) a las 18.00hs.
El primero de ellos lleva el título de “Comunicación eficaz para educar”. En él se van a abordar asuntos como estilos de comunicación y sus efectos en la educación; hábitos de comunicación eficaz basados en la conexión, la amabilidad y el respeto mutuo; cómo gestionar conflictos y límites para educar niños y niñas felices; cómo desarrollar habilidades comunicativas de negociación así como compromiso y acuerdos para mejorar la convivencia y la educación.
El segundo de estos talleres lleva el título “Educar con menos estrés y más bienestar” y está programado para el 6 de febrero. Cómo afecta el estrés a las relaciones; la educación y el aprendizaje; cómo gestionar el estrés para educar con más bienestar; identificar origen y tipos de estrés para un mejor manejo, así como conocer qué nos provoca estrés y cómo nos estresamos. Estos son algunos de los aspectos que justifican la realización de este taller y que se van a abordar en el mismo.
Esta iniciativa organizada por el AMPA del IES de Llerena cuenta con la colaboración económica de la Junta de Extremadura a través de la consejería de Educación y Empleo.