La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura está llevando a cabo una serie de talleres informativos en el entorno educativo enmarcados en la Semana de Prevención del Consumo de Alcohol, diseñada en Llerena para conmemorar el Día Mundial sin Alcohol celebrado el 15 de noviembre.

Estos talleres están dirigidos a estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Este martes se están impartiendo en el IES de Llerena y el miércoles, 20 de noviembre, se desarrollarán en el Colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel.

Esta actividad se incluye en la programación del proyecto municipal de Promoción de la Salud y Prevención de Adicciones. Otoño Saludable 2019. Este proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Llerena en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Llerena forma parte de la Red Española de Ciudades Saludables y para su ejecución cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y asociaciones y colectivos sociosanitarios y de prevención e intervención sobre conductas adictivas.