Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasearán por las calles de Llerena el próximo sábado 5 de enero para llevar la alegría a pequeños/as y mayores en la noche mágica del nuevo año.
La comitiva arrancará a las 16.00hs en el Hospital de Llerena. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto hacer su primera parada como es habitual en dicho Hospital para llevar los primeros regalos a los niños y niñas que por estar ingresados no podrán seguirlos en su paseo posterior por Llerena.
Seguidamente, SS.MM. de Oriente se desplazarán a los Pisos Tutelados para visitar a sus usuarios y entregarles también un detalle. Es una cita que ningún año quieren dejar atrás.
Finalizado este recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hacia la Caseta Municipal. El Recinto Ferial es el punto de partida elegido por el Ayuntamiento de Llerena para iniciar la Gran Cabalgata que paseará por Llerena a los Magos de Oriente. El recorrido de este año es el siguiente:
– Calle Santiago
– Travesía del Botón
– Plaza de la Libertad
– Corredera
– Plaza de España
Finalizado el recorrido, los Reyes Magos bajarán de sus carrozas para entregar los primeros regalos a los niños y niñas de Llerena. Para ello, estarán preparados sus tronos reales en el Patio Noble del Ayuntamiento.
Doce en total son las carrozas que pasearán por Llerena el día cinco en la Cabalgata de Reyes. Además de las del Ayuntamiento, colaboran en este desfile las Asociaciones de Madres y Padres del Suárez Somonte y de La Granada – Santo Ángel y también Plena Inclusión Llerena y AFENAD.
Para la tarde – noche del próximo sábado en Llerena se han dispuesto unos 500 kilos de caramelos con los que Melchor, Gaspar y Baltasar y todos los personajes que nos acompañarán en la Cabalgata nos agasajarán durante el recorrido de la misma.
El Ayuntamiento de Llerena ruega a padres/tutores de los más pequeños que les presten la mayor atención posible durante el desfile para evitar así cualquier problema o contratiempo que pudiera empañar la jornada festiva e ilusionante que todos y todas deseamos.